Ir al contenido principal

6 redes sociales para tu negocio

 Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento de las MiPyMes y emprendedores sin embargo, aún son muchas las marcas que no saben manejarlas para llegar a sus clientes con un mayor impacto o bien aún no figuran en ninguna red social. A continuación te presentamos las redes sociales ideales para tu negocio donde tienes una buena oportunidad para adaptarte a la era digital.

 Facebook: Sin duda la mas conocida, con el mayor porcentaje de usuarios puede llegar a muchas más personas. Esta red social tiene varios aspectos que te pueden ayudar; el primero es a través de la creación de un perfil profesional para empresas te deja completar datos muy útiles de tu negocio, como la web, dirección física, horarios de atención, sector al que pertenece tu negocio, servicios que ofreces, etc. De esta forma, tu negocio adquiere una imagen mucho más profesional.

Además te permite crear eventos, concursos y estar mas en comunicación con tu cliente directamente para resolver dudas incluso puedas generar ventas directas.

En esta red es importante el contenido que publiques ten en cuenta los temas de tendencia y trata de asociarlos con tu empresa, recuerda que el público de ahora está familiarizado con esta era tecnológica.

LinkedIn: A diferencia de las otras redes es mucho más formal, pues tiene distintas características que son más serias en el aspecto laboral una de ellas es la contratación de personal ya que permite que las personas coloquen toda su formación y experiencia con el fin de obtener un empleo, de esta manera a la hora de requerir personal es más confiable acudir a LinkedIn y ubicar con mayor facilidad a las personas cuyas características requerimos.

También permite las relaciones entre las mismas marcas, y la creación de círculos de contactos con otras empresas así como de nuevos clientes.

Instagram: En esta red social  debes considerar el contenido que publicaras pues dependerá del tipo de cliente al que vas dirigido y de la esencia que tiene tu marca, de manera que las imágenes o videos deben estar cuidadas de tal forma que puedas emitir el mensaje que quieres a tus clientes.

Como Instagram pertenece a Facebook, contarás con la opción de subir el mismo contenido a ambas plataformas, así como realizar concursos Giveaway para obtener mas seguidores y posibles clientes, no debes olvidar que en esta red es todo mucho más visual.

Twitter: Esta es una red social en donde generas presencia. La mayoría de las figuras públicas o líderes de opinión se expresan mediante esta red porque es rápida y eficaz. 

Al ser una red en donde todo el mundo genera contenido de manera muy constante, podrás saber qué piensan las personas de tu marca y cómo la evalúan, es una red delicada porque puede destruir tu reputación en cuestión de minutos, es por eso que debes ser cuidadoso en el área de atención al cliente, pues de ello depende el futuro de tu empresa.

Tik Tok: Esta red social ha adquirido una popularidad impresionante, existe una amplia audiencia en la que puedes llegar, esta red requiere de un contenido audiovisual con mucha creatividad para llamar la atención del cliente, puedes implementar retos y contenidos virales y de tendencia.

Otro aspecto importante de usar TikTok para empresas es que su nicho de mercado son mayoritariamente jóvenes entre 16 y 24 años de edad

WhatsApp Business: Las ventajas de esta red social son extensas lo que te permite tener un acercamiento mas directo y profesional de atención al cliente. Las funciones van desde crear tu perfil con información de tu empresa como horario de atención, ubicación y página web hasta crear un catálogo con los productos y servicios que ofertas. Además puedes responder a los clientes aún después del horario comercial con las respuestas rápidas y mensajes automáticos incluso con ayuda de las etiquetas puedes organizar tus contactos y conversaciones.

Otro beneficio de WhatsApp Business es la posibilidad de crear links cortos para que sean compartidos en sitios web y redes sociales; así al hacer clic, el usuario ingresa directamente a una conversación vía WhatsApp.

Seguro ya te diste cuenta que existe gran variedad de redes sociales y cada una tiene sus funcionalidades que podemos aprovecharla máximo de acuerdo a tus objetivos y necesidades.
Identifica que quieres obtener de las redes sociales para tu negocio y.... Hazlo Ahora. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Atrévete a emprender

Iniciar el camino del emprendimiento es un paso de valentía más aun  en tiempos de crisis pero se ha convertido en la respuesta más eficaz para quienes persiguen sueños de libertad y satisfacción personal. Es normal que sientas esa incertidumbre al dar el primer paso pero, ¿cómo iniciar? Te aconsejamos lo siguiente para que ese proyecto no se quede sólo en propósito: 1. Emprende en lo que conoces: Un error muy común al momento de emprender es hacerlo en un rubro desconocido. Por lo que se necesita invertir muchas horas tratando de comprender el mercado y desarrollando nuevas habilidades. En estos casos, es recomendable dedicarnos a aquello en lo que tenemos conocimiento y habilidades. 2. Empieza lo antes posible: Quizá estés esperando a que pase algo grande o tener el equipo completo para tu negocio sin embargo esto no siempre es posible por lo que te recomendamos comenzar con los recursos que tienes pero con una buena planificación. 3. Busca asesoría y capacitación :  Tomar cursos es

¿Qué es el target? y ¿Cómo lo defino para mi marca?

Es importante que tengas en cuenta que tu producto o servicio no encaja para todo mundo sino que va dirigido a unas personas concretas por ejemplo si vendes pinceles vas a centrarte en aquellas personas que son artistas pintores. Entonces.... ¿Qué es el target?  En términos sencillos el target es aquel grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se adecuan más a los productos y servicios que ofrecemos, de otra forma es el publico objetivo a quien nos dirigimos. En este sentido también debemos contemplar que con el paso del tiempo todo cambia y evoluciona por lo tanto el target no tiene que ser siempre el mismo, un ejemplo de ello es Hasbro que en sus inicios fue una compañía dedicada al sector textil para más tarde expandirse al mercado de los útiles escolares por lo que desarrollo un vinculo importante con el público infantil y lo llevo a la fabricación de juguetes. Sin un target bien definido es muy probable que intentes vender a alguien quien no tiene interés e