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¿Qué es el target? y ¿Cómo lo defino para mi marca?

Es importante que tengas en cuenta que tu producto o servicio no encaja para todo mundo sino que va dirigido a unas personas concretas por ejemplo si vendes pinceles vas a centrarte en aquellas personas que son artistas pintores.

Entonces.... ¿Qué es el target?  En términos sencillos el target es aquel grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se adecuan más a los productos y servicios que ofrecemos, de otra forma es el publico objetivo a quien nos dirigimos.

En este sentido también debemos contemplar que con el paso del tiempo todo cambia y evoluciona por lo tanto el target no tiene que ser siempre el mismo, un ejemplo de ello es Hasbro que en sus inicios fue una compañía dedicada al sector textil para más tarde expandirse al mercado de los útiles escolares por lo que desarrollo un vinculo importante con el público infantil y lo llevo a la fabricación de juguetes.

Sin un target bien definido es muy probable que intentes vender a alguien quien no tiene interés en lo absoluto en tu producto o servicio.

A continuación presentamos los 5 aspectos clave que te ayudaran a definir el target ideal para tu marca. 

1-Demografía:  La segmentación demográfica es la base para identificar a tu target y crear la mejor estrategia de marketing o venta, por lo que debes considerar los siguientes puntos.

  • Edad, esto determina en que medios y tono debes usar en tus campañas para que sean mas atractivas.
  • El genero, hoy en día se intentan crear campañas más inclusivas para evitar caer en los roles por ejemplo que los productos de limpieza solo van dirigidos a mujeres. Aun que sabemos que ciertos productos y servicios están hechos para un genero en especifico.
  • Situación familiar, es decir si esta soltero, casado, con hijos; esto nos ayuda a entender mas sus necesidades y prioridades.
2- Ubicación: Es importante identificar la ubicación de acuerdo a tus objetivos, es posible que tengas una tienda física por lo que tu target se debe ubicar en la zona o bien sí tus mayores ventas se generen a través del e-commerce la campaña sería de manera global tomando en cuenta que no es el mismo impacto de un lugar a otro considerando los idiomas y factores culturales.

3- Perfil sociocultural: Aqui vamos a definir mucho el target a través de diferentes aspectos como el poder adquisitivo, nivel educativo, idiomas, a que se dedican, su profesión, sus valores y creencias.

4- Perfil digital: El perfil digital esta ligado con la edad donde vamos a identificar que medios utiliza mas tu target por ejemplo que redes sociales son sus favoritas o en que sitios y como suele buscar el producto que vendes, ya sea por buscadores o bien se guía por las opiniones y recomendaciones. 

5- Necesidades: Tienes que identificar las necesidades de tu target y como puedes satisfacer esas necesidades con tu marca.

Definitivamente lo que necesitas es saber que le puedes aportar a tu usuario para facilitarle la vida. Generalmente lo que buscan las marcas es como resolver ciertos aspectos de su vida o mejorarla.







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