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6 redes sociales para tu negocio

 Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento de las MiPyMes y emprendedores sin embargo, aún son muchas las marcas que no saben manejarlas para llegar a sus clientes con un mayor impacto o bien aún no figuran en ninguna red social. A continuación te presentamos las redes sociales ideales para tu negocio donde tienes una buena oportunidad para adaptarte a la era digital.   Facebook: Sin duda la mas conocida, con el mayor porcentaje de usuarios puede llegar a muchas más personas. Esta red social tiene varios aspectos que te pueden ayudar; el primero es a través de la creación de un perfil profesional para empresas te deja completar datos muy útiles de tu negocio, como la web, dirección física, horarios de atención, sector al que pertenece tu negocio, servicios que ofreces, etc. De esta forma, tu negocio adquiere una imagen mucho más profesional. Además te permite crear eventos, concursos y estar mas en comunicación con tu cliente directamente
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¿Qué es el target? y ¿Cómo lo defino para mi marca?

Es importante que tengas en cuenta que tu producto o servicio no encaja para todo mundo sino que va dirigido a unas personas concretas por ejemplo si vendes pinceles vas a centrarte en aquellas personas que son artistas pintores. Entonces.... ¿Qué es el target?  En términos sencillos el target es aquel grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se adecuan más a los productos y servicios que ofrecemos, de otra forma es el publico objetivo a quien nos dirigimos. En este sentido también debemos contemplar que con el paso del tiempo todo cambia y evoluciona por lo tanto el target no tiene que ser siempre el mismo, un ejemplo de ello es Hasbro que en sus inicios fue una compañía dedicada al sector textil para más tarde expandirse al mercado de los útiles escolares por lo que desarrollo un vinculo importante con el público infantil y lo llevo a la fabricación de juguetes. Sin un target bien definido es muy probable que intentes vender a alguien quien no tiene interés e

Atrévete a emprender

Iniciar el camino del emprendimiento es un paso de valentía más aun  en tiempos de crisis pero se ha convertido en la respuesta más eficaz para quienes persiguen sueños de libertad y satisfacción personal. Es normal que sientas esa incertidumbre al dar el primer paso pero, ¿cómo iniciar? Te aconsejamos lo siguiente para que ese proyecto no se quede sólo en propósito: 1. Emprende en lo que conoces: Un error muy común al momento de emprender es hacerlo en un rubro desconocido. Por lo que se necesita invertir muchas horas tratando de comprender el mercado y desarrollando nuevas habilidades. En estos casos, es recomendable dedicarnos a aquello en lo que tenemos conocimiento y habilidades. 2. Empieza lo antes posible: Quizá estés esperando a que pase algo grande o tener el equipo completo para tu negocio sin embargo esto no siempre es posible por lo que te recomendamos comenzar con los recursos que tienes pero con una buena planificación. 3. Busca asesoría y capacitación :  Tomar cursos es